Sobre nosotros

C.A.C San Valentín

Quiénes Somos

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito del segmento cuatro, que se encuentra actualmente bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la cual busca fomentar el desarrollo económico y social de sus socios, a través de actividades propias, como es la intermediación financiera (captación y colocación), que se encuentran reguladas por la Ley de Economía Popular y Solidaria, con la finalidad de satisfacer necesidades y generar ingresos, basadas en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano como sujeto y fin de su actividad, orientada al buen vivir, en armonía con la naturaleza, por sobre la apropiación, el lucro y la acumulación de capital.

En éstos 9 años de vida jurídica, seguimos comprometidos con nuestros socios en la entrega ágil, oportuna y una atención personalizada en todos los servicios que ofrecemos, con el objetivo de apoyar económicamente a la micro y mediana empresa a fin de dinamizar la actividad productiva y comercial de nuestro creciente número de socios.

Aprovechamos la oportunidad para ofrecer nuestros servicios financieros a la sociedad en general; en la entrega de créditos, así como también en inversiones a plazo fijo y ahorro futuro, ofreciendo la mejor tasa de interés del mercado financiero, estaremos gustoso de recibirlos.

Historia

Un 14 de febrero del año 2010, nace la idea de un grupo visionario de militares en servicio activo y pasivo, con el ánimo de conformar una cooperativa de ahorro y crédito, por lo que proceden a nombrar la directiva provisional la misma que inicia los trámites en la Dirección Nacional de Cooperativas tendientes a obtener la personería jurídica.

Nace jurídicamente mediante Acuerdo Ministerial No. 0052 de fecha 31 de marzo del 2011, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reconoce la personaría jurídica de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Valentín, con once socios fundadores y capital social de $500,00, es decir; se obtiene 40 días antes de la promulgación de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, nuestra Cooperativa entra en funcionamiento a finales del mes de mayo del año 2012, realizando 23 operaciones crediticias por el valor de $58.000,00 USD.

Estatutariamente facilita el libre ingreso de todas las personas de nacionalidad ecuatoriana mayores de edad; es decir es abierta al público en general, esto ha permitido mantener un crecimiento sostenido desde que la cooperativa entró en operaciones, tanto en número de socios como en activos.

Al año 2019 la cooperativa cuenta con más de 1.500 socios y se encuentra ubicada en el segmento 4 del sistema Financiero Popular y Solidario.

La institución nace con una visión social de servicio a la sociedad en general, en la entrega de servicios financieros a sus asociados, sin fines de apropiación, de lucro y la acumulación de capital.

Filosofía Institucional

Misión

Somos una cooperativa de ahorro y crédito, que realiza intermediación financiera, ofreciendo productos y servicios encaminados a nuestros socios y clientes con honestidad, responsabilidad y solidaridad.

Visión

Al año 2023 constituirse en un referente de solvencia y crecimiento en el sector financiero popular y solidario.

Valores Institucionales

  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Calidez
  • Perseverancia
  • Ética
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad
  • Confianza